Realizar un examen de inglés puede ser una excelente manera de comprobar en qué nivel te encuentras. También puede ser un requisito indispensable para trabajar, estudiar o incluso para obtener la ciudadanía en algunos países.

titulación de inglés on line

Tipos de titulaciones en inglés.

Hay muchos tipos diferentes de exámenes, y todos son adecuados para propósitos diferentes. Echemos un vistazo a algunas de las pruebas de inglés más populares y veamos cuál es la mejor para ti. Es clave encontrar una academia de inglés on line o presencial seria y con profesores nativos

Cambridge English

Los exámenes de Cambridge English son los más populares e internacionalmente reconocidos. Los niveles son:

  • Examen B1 (PET) – Cambridge English: Preliminary

    El nivel más bajo. Certifica que tienes suficiente inglés para comunicarte y hablar de cosas sencillas.

  • Examen B2 (FCE) – Cambridge English:

    Muestra que tu nivel es lo suficientemente virtuoso como para residir en un país de habla inglesa y que puedes comunicarte con fluidez.

  • Examen C1 (CAE) – Cambridge English: Advanced.

    Necesitarás un excelente inglés hablado y escrito para aprobar.

  • CPE (C2) – Cambridge English: Proficiency

    Para estudiantes que desean demostrar que su nivel es similar al de un hablante nativo de inglés. Esta es una prueba realmente difícil y es un gran logro pasarla.

Estos exámenes son válidos para siempre, así que son una excelente manera de demostrar cuál es tu nivel de inglés al final de un curso.

EXÁMEN TOEFL e IELTS

TOEFL IELTS son pruebas específicamente desarrolladas para personas a las que les gustaría aprender en un país de habla inglesa o realizar un curso profesional con mucho contenido en inglés. TOEFL es la prueba de inglés académico más común de todo el mundo, pero en algunos países, como el Reino Unido, ven necesario que los examinados obtengan una estupenda puntuación en el IELTS porque consideran que es más concreto el nivel de inglés. Puedes hacer el examen TOEFL online o presencial, pero solo puedes hacer el IELTS en persona. Tanto TOEFL como IELTS tienen una validez de dos años, por lo que es importante planificar la realización del examen con un tiempo razonable antes de inscribirse en un curso universitario o solicitar un empleo.

PRUEBA DE INGLÉS TOEIC

TOEIC es una prueba de inglés destinada principalmente para negocios. A la mayoría de las empresas, sobretodo en Asia, les gusta que sus empleados tengan un buen nivel de puntuación TOEIC para certificar que su inglés es excelente para trabajar y comprender a los clientes y colegas de habla inglesa. Generalmente, se considera válido durante dos años y las empresas pueden pedir a las personas que realicen el examen cuando solicitan un trabajo o una vez que pase este periodo para demostrar que sus habilidades todavía se conservan.

EXAMEN OPI y OPIC

OPI y OPIC son pruebas de fluidez en inglés hablado. A menudo, se utilizan en los negocios o incluso para que los profesores de inglés demuestren su nivel de inglés hablado. El examen OPI se hace con un examinador en la sala y OPIC es una prueba online donde los estudiantes responden preguntas establecidas por un pc. OPI y OPIC son una buena manera de evaluar tu fluidez oral si no necesitas verificar otras habilidades y solo estás interesado en obtener más información sobre tu nivel de inglés. OPIC es mucho más económico que OPI porque el examinador no necesita ir al centro de pruebas.

CERTIFICADO DE INGLÉS GMAT

El título GMAT es un certificado indispensable para aquellos que deseen cursar un MBA en alguna universidad importante de Estados Unidos. En ella se evalúan cuatro componentes:

  • Escritura analítica, que mide el pensamiento crítico y las habilidades de comunicación
  • Razonamiento analítico, que comprueba que los examinados pueden analizar datos e interpretar la información que se muestra en varios formatos.
  • Razonamiento cuantitativo, que determina si los estudiantes tienen habilidades matemáticas solidas y alfabetización numérica.
  • Razonamiento verbal, en la que se evalúan las habilidades de comprensión de lectura, edición y si es capaz de interpretar los argumentos escritos.

¿Dónde y cuándo se realizan los exámenes de Inglés?

Tendrás que buscar un Centro de Exámenes Autorizado en la zona que prefieras, no te será complicado, ya que existen 2800 centros repartidos en 130 países. Ponte en contacto con el mismo y allí te informarán sobre cómo matricularte, el coste y los posibles cursos de preparación que existen cerca de tu lugar de residencia. Los de Cambridge disponen de tres convocatorias a nivel mundial: marzo, junio y diciembre. Las convocatorias del IELTS se realizan una vez al mes y la nota final se obtiene en 13 días, así que es una prueba muy flexible y que se puede conseguir con bastante rapidez. Para inscribirse en estos dos casos, es preciso contactar con una oficina de British Council. Centros de examen GMAT existen en todo el mundo. En su página oficial podrás encontrar el que más te convenga. Se pueden realizar cada 16 días y no se puede completar más de cinco veces durante un período de 12 meses. Eso sí, tendrás un máximo de ocho intentos permitidos de por vida.

¿Qué titulaciones de inglés piden según el puesto de trabajo?

  • Cruceros: Requieren titulación básica (B1)para poder comunicarse con otros trabajadores y con los pasajeros a bordo. De hecho, quizás la entrevista la realicen en este idioma para certificar que puedas leer y hablar con sencilla fluidez.
  • Administraciones públicas: El nivel mínimo exigido para estos puestos de trabajo administrativoses el B1, mientras que los que sean de carácter internacional es el B2.
  • Hoteles turísticos: Dependerá del puesto de trabajo y ubicación que solicites, pero por norma general piden un gran dominio de idiomas. Lo mínimo sería un B2 – C1.

Existen otras pruebas, pero estas son probablemente, las más populares. Antes de realizar cualquiera de ellas, es muy importante pensar por y para qué la estás haciendo y si cumple con los requisitos exactos que necesitas. Si estás solicitando un ingreso en la universidad, consulta el sitio web o llama para preguntar; por lo general, son muy útiles. Si estás solicitando un visado o ciudadanía, consulta el sitio web oficial del gobierno o documentos oficiales. Aunque todos estos exámenes ponen a prueba tu inglés, a veces las instituciones solo aceptan uno de ellos. Síguenos en nuestro perfil de facebook

Autor Virtual T-Chair

Más posts de Virtual T-Chair