Las clases particulares son un recurso utilizado muy frecuentemente por un gran número de personas. Hay desde clases particulares de repaso, para los estudiantes más jóvenes, como clases particulares de guitarra, por ejemplo, para los que buscan aprender nuevas habilidades.

En los últimos años, y en especial en estos últimos meses, las clases particulares online han tenido un auge espectacular. Este auge se ha debido a la rápida necesidad de adaptación pero también en gran medida al avance tecnológico de los últimos años, que ha permitido que se puedan llevar a cabo este tipo de clases con ventajas añadidas que facilitan el aprendizaje.

Pero…

¿Qué es exactamente una clase particular?

 

Una clase particular podría definirse como aquella sesión en la que un profesor enseña un determinado conocimiento a un único alumno, de forma totalmente personalizada para él.

Tradicionalmente este tipo de clases se han llevado a cabo de forma presencial, la tecnología no estaba tan avanzada y permitía una mejor interacción entre el profesor y el alumno. No había nada como tener a la otra persona delante para explicar todo lo necesario y poder comunicarse con fluidez.

Sin embargo ahora ya es posible dar clases particulares online, de matemáticas, de guitarra, de inglés, de estadística…  ¡Incluso de flamenco!

Los avances y distintas iniciativas han hecho que las clases online superen las desventajas que tenían respecto a las clases en persona, e incluso aporten numerosas ventajas cada cual más innovadora que la anterior.

La mejora de la calidad de las llamadas de vídeo junto con el hecho de que actualmente pocos alumnos son los que no tienen una webcam en casa han hecho que la comunicación pueda volver a ser personal y sobre todo, fluida.

También en múltiples plataformas como la nuestra se pueden realizar tareas y evaluaciones interactivas dentro de la propia clase, que en función del tipo podrán corregirse hasta automáticamente y contar con los resultados en tiempo real. Se pueden hacer juegos, ejercicios, problemas… Aun así también hay tareas que pueda corregir el profesor de forma personal, no perdiendo los valiosos comentarios y juicios que una máquina no puede hacer.

Algo único de Virtual T-Chair es que para los más pequeños y los no tan pequeños, al ir contestando preguntas correctamente el alumno podrá ir ganando premios y recompensas que le motivarán a seguir esforzándose.

Para los padres también hay herramientas innovadoras que les aseguran que su hijo ha estado trabajando bien, además de poder seguir su trabajo. Cuando se da una clase particular online se puede llevar a cabo un registro de lo que suceda en la clase, de forma que luego los padres puedan ver los ejercicios y tareas que ha hecho su hijo, incluso con resultados, así como comentarios que haga el profesor.

Por otro lado, asignaturas con un cierto componente tecnológico son más fáciles de enseñar que nunca. Clases particulares de programación, robótica, análisis de datos, diseño 3D, estadística… gozan de ventajas como poder enviar a los alumnos archivos especiales en tiempo real, como puede ser un programa, un archivo 3D… Además muchas veces estas clases necesitan y se desarrollan en el propio ordenador, de forma que la opción de compartir pantalla es algo ideal.

Por último pero no menos importante, la mayor ventaja que ofrecen este tipo de clases particulares es que se pueden dar desde donde quieras.

Puedes ver tus clases particulares online desde España, Chile, Argentina, Colombia, o desde la mismísima Antártida, desde donde quieras. Esto hace que tanto el profesor como el alumno ahorren muchísimo tiempo y puedan a la vez estar aprendiendo desde la comodidad de su casa. Tanta comodidad hace que hasta a veces puedas llegar a encontrar ofertas con clases particulares online gratis.

Ahora que sabes todo esto…

¿Cómo puedo pedir mi propia clase particular en Virtual T-Chair?

 

Pedir una clase particular en Virtual T-Chair es muy muy sencillo, nosotros te guiamos.

Para empezar entra en nuestro apartado de «Diseña tu curso» (te dejamos enlace más abajo).

Una vez estés ahí piensa cómo va a ser tu curso.

Empezaremos por la temática:

Ponle que estás buscando clases particulares online de idiomas. En tal caso comienza eligiendo, quiero clases particulares online de… inglés, italiano, alemán, portugués, euskera… Tu cuéntanos que quieres dar y nosotros nos encargamos de que sea posible.

Vamos a continuar viendo con quién quieres dar las clases:

Si tienes un grupo de amigos, por ejemplo, y todos necesitáis la misma clase, ¿Por qué no probáis a coger las clases juntos y hacer un curso grupal? Esto tiene grandes ventajas, como que podréis resolver dudas juntos, ayudaros en tareas, competir por ver quién obtiene mejores resultados… Pero la gran ventaja sin duda es el precio. Al inscribiros juntos estaréis aprovechando las horas de un mismo profesor, por lo que podréis obtener un precio mucho más bajo que si estuvierais todos por separado.

Pasamos a los horarios:

Al tratarse de clases online, tú pones el horario que prefieras. De esta forma te podrás organizar mejor sin depender de horas de cierre u horas extrañas. Lo único que sí que tendrás que tener en cuenta es que al final tendrás que coordinarte con el profesor, pero de eso nos encargamos nosotros.

Ya estamos terminando, vamos a buscar profesor:

Desde Virtual T-Chair tenemos una red de contacto de profesores, por lo que podremos buscar al profesor que más se adapte a tus necesidades. De esta forma te olvidas del quebradero de cabeza que supone tener que estar buscando un profesor que controle del tema que quieres dar, que coincida contigo en horarios, que encaje con tus expectativas de precio… Nosotros lo hacemos todo por tí.

En cualquier caso si tu ya has visto un profesor que te guste, siempre puedes proponérnoslo y hablaremos con él para que podáis empezar a dar clases.

Paso final:

Si ya has hecho todo lo anterior lo único que te queda por hacer es contarnos cualquier otro detalle que se te ocurra e intentaremos llevarlo a cabo.

Una vez envíes la solicitud nos pondremos a trabajar y te responderemos con tu curso perfectamente configurado y una oferta que podrás aceptar, rechazar o modificar.

El enlace que debes seguir para hacer todo esto es: https://virtualtchair.com/cursos-personalizados/

Soy un profesor y quiero dar clases, ¿yo que puedo hacer?

 

Para los profesores también tenemos un plan. Si quieres dar clases particulares online, lo único que tienes que hacer es rellenar el pre-registro en nuestro apartado de profesores. Con él pasarás a estar entre nuestra lista de posibles contactos, pero si encima nos cuentas qué es lo que se te da especialmente bien o incluso nos propones dar clases particulares encontrando tus propios alumnos, podremos ponerte a funcionar de inmediato.

 

Autor Virtual T-Chair

Más posts de Virtual T-Chair