Habitualmente muchos padres os veis en la necesidad de buscar un profesor que dé a vuestro hijo el apoyo que necesita, y elegir a esa persona puede parecer un proceso tedioso, pero con algunos consejos esa búsqueda puede ser mucho más sencilla y segura.

El hecho de que un niño o adolescente necesite un profesor de apoyo no tiene por qué ser un inconveniente, es más, se trata de una oportunidad. Una oportunidad de que otra persona especializada lleve un seguimiento detallado de su formación, ayudándole a estructurarse y teniendo que esforzarse para una persona ajena al propio hogar.

Pero la pregunta que muchos padres os hacéis es…

¿Cómo puedo encontrar al profesor adecuado para mi hijo?

 

Para encontrar a la persona adecuada lo primero que tendremos que observar es la forma de encontrar a esta persona.

En la actualidad hay un gran número de páginas web en las que se ofertan los propios profesores publicando sus propios alumnos. Estas páginas tienen su punto fuerte y débil en ese mismo hecho. Al poderse anunciar cualquier persona hay grandes profesionales, pero desgraciadamente también hay muchos que o no lo son o luego no se adaptan a lo que realmente necesitas. Otro inconveniente es el hecho de que la búsqueda del profesor recae totalmente en ti, con lo laborioso que puede llegar a ser contactar a distintos profesores, concertar entrevistas…, mientras que de otras formas hay personas con experiencia que realizan esa búsqueda por ti.

Por otro lado podemos tener academias o centros especializados que proporcionan una experiencia cómoda para el padre o madre, aunque con el aumento de precio que eso suele conllevar. Al fin y al cabo estos centros cuentan con profesores permanentemente en su plantilla que están dedicados específicamente a la enseñanza.

En un punto medio podemos encontrar propuestas como la que ofrece Virtual T-Chair, en la que por cada materia o curso hay un grupo seleccionado de profesores que fijan su propio precio. De esta forma se junta lo mejor de ambos mundos, tienes la confianza de tener a profesores de calidad y estar bajo el amparo de una plataforma común, y también tienes amplios rangos de precio para adaptarse a tu bolsillo. Además en nuestro caso puedes pedirnos que encontremos al profesor que mejor se adapte a ti sin ningún tipo de recargo.

Una vez sé cómo buscarle, ¿cómo le elijo?

 

Una vez ya sabemos cómo encontraremos al profesor adecuado, queda saber en qué fijarse para aumentar las posibilidades de que sea quién más se adapte a nuestro hijo:

  • Organización: Podremos saber mucho de un profesor si en la reunión que tengamos con él apreciamos su forma de organizarse. Preguntarle por su forma de organizar las clases puede ser una idea muy buena.
  • Puntualidad: Un profesor puntual normalmente será un profesor responsable que pondrá atención a su trabajo. Si tu posible profesor llega tarde a la reunión o cambia la cita lo más probable es que cuando comience a dar clases haga lo mismo.
  • Recursos: En el primer contacto con él o ella podremos preguntarle si proporcionará apuntes o ejercicios a nuestro hijo. Los profesores que hacen esto suelen realizar un seguimiento más activo de las clases y al mismo tiempo proporcionarán recursos muy valiosos a tu hijo para que complete su formación.
  • Comunicación: Si te resulta fácil comunicarte con el profesor y te atiende correctamente habrás ganado ya mucho. Una comunicación fluida entre padres y profesores puede repercutir muy positivamente en el aprendizaje del niño o adolescente, al estar mezclando y manteniendo sincronizadas su formación escolar con su formación como persona.

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan servido de ayuda, y recuerda, en Virtual T-Chair ofrecemos clases particulares de la forma más sencilla y con los mejores profesores al alcance de cualquier bolsillo. Si quieres descubrirlo ¡entra en nuestro área de clases particulares!

Autor Virtual T-Chair

Más posts de Virtual T-Chair